Skip to main content
Pelajar Koding

follow us

Investigadores crearon combustible para autos a partir del papel periodico

Como todos sabemos el combustible es un bien no renobable en la naturaleza y que cada vez se encuentra en menor medida y a mayores precios, por lo que investigadores constantemente hacen investigaciones para generar combustible a partir de otros medios ya sean renovables o con menores costos de produccion y esta es la noticia que traemos hoy: Investigadores crearon combustible para autos a partir de papel periodico.

Investigadores y científicos de la Universidad de Tulane en Estados Unidos han encontrado una nueva manera de crear energía a través de combustible sin necesidad de alguna gota de petroleo. Recordemos que esto puede traer muchos beneficios para el cuidado del medio ambiente del planeta.

crearon combustible autos  papel periodico

Este grupo de científicos han encontrado en los periódicos viejos una bacteria clostridios denominada TU-103, que puede devorar los periódicos viejos para producir butanol, un sustituto de la gasolina, combustible creado a partir del petroleo. Para lograr esto, las personas del grupo de trabajo utilizaron ediciones viejas del Times Picayune de New Orleans.

Esta es una gran noticia porque esta es la primera vez que se encuentra una bacteria en la naturaleza que produce butanol directamente desde la celulosa. Ademas, la TU-103 es la primera que puede crecer y reproducirse en presencia del oxígeno.

Las consecuencias directas con este descubrimiento es que en poco tiempo se puede dejar a un lado la creación de bio-butanol y que reducirá los costos de este combustible. Claro, no debemos olvidar que esto puede dar un gran cambio climático

You Might Also Like:

Comment Policy: Silahkan tuliskan komentar Anda yang sesuai dengan topik postingan halaman ini. Komentar yang berisi tautan tidak akan ditampilkan sebelum disetujui.
Buka Komentar