Humanos llegaran enamorarse de Android ?

Este titulo parece ser sacado de pelicula pero esta es la propuesta del cientifico japones experto en robotica Hiroshi Ishiguroquien es el creador de robots con apariencia humana los Geminoids.

Este es uno de los vaticinios hechos por Ishiguro en una entrevista con Efe, durante su estancia en Barcelona para participar en sendas conferencias sobre robótica avanzada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y en el CosmoCaixa de la capital catalana.

Dos de las creaciones de su laboratorio de la Universidad de Osaka, el Geminoid H1-2, una copia fiel del propio científico, y el Geminoid F, reproducción de una mujer, son la imagen de la presente edición del Festival de Sitges, dedicado al décimo aniversario de la película 'Inteligencia Artificial', de Steven Spielberg.

De momento, los Geminoid interactúan sentados y sólo efectúan movimientos de cabeza, ojos y boca, lo que les limita la expresividad, o los dedos de las manos, y necesitan ser teledirigidos con un portátil, por lo que, pese a su aspecto hiperrealista, no llegan a ser confundidos con humanos.

Humanos llegaran enamorarse Android ?



Hiroshi Ishiguro comenta en este sentido que, en las experiencias que ha llevado a cabo al reunir a sus Geminoids con personas e interactuar durante un tiempo los robots con los humanos, después del encuentro "casi todos admitían que podrían llegar a enamorarse de un robot".

"Nuestro próximo paso es intentar representar las emociones, la conciencia de los humanos, algo que no se define sólo con determinadas habilidades o cálculos, y que es muy difícil de imitar", señala el científico nipón.


No hay comentarios:

About Me

Mi foto
Me gusta la informatica, y me gusta tener algo nuevo que aprender cada dia, me apasiona el conocimiento