Skip to main content
Pelajar Koding

follow us

Mozilla creará su propio Sistema Operativo

Si bien el éxito de Firefox y Thunderbird son notables, parece que los grandes de Mozilla quieren ofrecer mas a sus fieles seguidores, y esta "noticia", parece que sera muy interesante, dado a que la Fundación Mozilla está trabajando en la creación de su propio sistema operativo basado en "Web", y el nombre que aplica es Boot To Gecko o B2G. Sin embargo, el proyecto aún está en una fase muy temprana, incluso hay aspectos aún por definir. Boot To Gecko será competencia directa de Chrome OS de Google.

Por otro lado el equipo de Mozilla añadieron:
Se propone un proyecto que estamos llamando Boot To Gecko (B2G) para alcanzar el objetivo de construir un sistema operativo completo y autónomo para la web abierta...

Entre las ideas que quieren plasmar el equipo de Mozilla, van sobre la forma en que desea continuar con el desarrollo de nuevas APIs, un modelo de seguridad basado en privilegios, arranque compatible con Android y control sobre dispositivos Bluetooth, USB o cámaras. Por otro lado, se pretende utilizar lo mínimo posible Android para el control del hardware y se creará una interfaz de usuario completamente personalizada y un conjunto de aplicaciones alrededor de Gecko, el motor de renderizado HTML Firefox.


Sobre el avistamiento de los avances, Mozilla publicará el código a medida que vaya avanzando, adicionalmente insisten en que Boot To Gecko no se va a desarrollar para que funcione únicamente en Firefox, sino en cualquier navegador web.

You Might Also Like:

Comment Policy: Silahkan tuliskan komentar Anda yang sesuai dengan topik postingan halaman ini. Komentar yang berisi tautan tidak akan ditampilkan sebelum disetujui.
Buka Komentar